lunes, 21 de enero de 2008

EL PODER DE LA MAGIA 1

Magia son las artes o ciencias ocultas con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.

El pensamiento mágico origen de la magia, son ciertas creencias carentes de lógica:

La magia y la hechicería estaban ligadas también a las creencias de pueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o chamán era a la vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de lo espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad.

En Grecia y Roma los adivinos y magos no tenían ya nada que ver con los sacerdotes, aunque eran consultados sobre todo por los poderes de adivinación de los que se creía estaban dotados.

En la Europa medieval la magia estuvo relacionada con la alquimia y la astrología, actividades ocultas consideradas demoníacas por la Iglesia Católica, y que fueron objeto de persecución.

Música ambiental mp3

1 comentario:

ZeldaPotter dijo...

Aquellos que dicen que sólo las palabras, actos o seres que puede que moren o no nuestra tierra son necesarios para la magia, erran por ignorancia.
Lo principal siempre fue, es y será la energía: el tipo, la manera de tratarla, cómo se mueve o almacena, la voluntad que le imprime el conjurador...Aparte, la necesidad de actos y/o palabras viene dada por la casi siempre imposibilidad de tener tal punto de concentración para dar un único fin a la energía usada para el conjuro, es como "demostrarle" qué es lo que se desea conseguir.

Nunca hagáis caso a aquellos ignorantes que hablan por hablar, pues serán los que sin darse cuenta os lleven por el camino peligroso, sin saber cómo evitar la infinita cantidad de piedras con las que en el camino de la magia se puede tropezar. Y no sabéis la antidad y el tamaño de los escollos que se puede uno encontrar...