CIUDADES FLOTANTES.
Otro mito frecuente en la historia de la humanidad es el de las islas voladoras, extensiones de terreno edificado que flotaban por los cielos como inmensos dirigibles.
Entre estos relatos, quizá el más conocido sea el de la isla de Laputa. Laputa es un lugar ficticio relatado en el libro Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. En ella se describe a Laputa como una roca o una isla flotante, que puede ser dirigida por sus habitantes a cualquier dirección.Los habitantes de Lupata están muy interesados en la matemática y la tecnología, pero no saben emplear sus conocimientos con fines prácticos. Gulliver descubre que se dedican más a pensar proyectos que a ponerlos en ejecución.
Estos relatos se basan en testimonios reales, a la par que antiquísimos, en textos increíblemente remotos. En las crónicas delSamarangana Sutradhara, se les llama Bimanas o Vimanas, sonaparatos,y se les describe como los carros de los dioses, por medio de los cuales los seres humanos pueden volar a grandistancia los cielos y los seres celestes descienden a la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario