miércoles, 16 de enero de 2008

EL FIN ÚLTIMO E INEVITABLE...




La muerte: la culminación de la vida de un organismo..Ni que decir tiene que la muerte a sido algo que ha fascinado al hombre desde que tomó consciencia de sí mismo; una verdad tan cercana y familiar como desconocida.. La muerte es un concepto que causa temor, no sólo por el hecho de dejar de vivir, si no por el desconocimiento de lo que vendrá después. ¿en qué consiste realmente? ¿es un mero tránsito del alma y el espíritu? ¿existe un más allá? ¿es sólo el comienzo de una etapa que trasciende todo entendimiento?


La cruz, desde la cristiandad, ha sido símbolo del sufrimiento y el sacrificio, un modo de buscar la redención para no caer en el inframundo una vez llegada la muerte.


una vez más la falta de información acabó derivando en un sin fin de relatos, mitos y leyendas sobre el tema, que más que despejar dudas, a acabado por avivar los miedos y la superstición de la gente; historias sobre espíritus errantes, el advenimiento de la parca -con su guadaña segadora de almas, y su reloj de arena, símbolo del paso inevitable del tiempo-, o la existencia de planos alternativos donde el alma reposará en función de sus actos realizados en vida -llámesele Paraíso, donde reposarán los puros, e Infierno, donde sufren tormento eterno los malvados-...










No hay comentarios: